La transformación empresarial comienza con un Análisis detallado de los Procesos internos. Al identificar y mejorar áreas críticas, las empresas pueden lograr una eficiencia sin precedentes. El éxito organizacional no es un accidente; es el resultado de procesos bien definidos y optimizados. En esta edición te mostraremos como el Análisis de Procesos proporciona las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar este éxito. Acompáñanos mientras exploramos las mejores prácticas para implementar un Análisis de Procesos efectivo en tu organización.
Guía completa: Paso a paso para analizar tus procesos: El análisis de procesos es una gestión realizada al interior de la empresa que requiere del compromiso de los directivos y gerentes, con el fin de orientar la organización en pro de cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes y el desarrollo de nuevos mercados, a través de un sistema de gestión documentado, medible y definido en procesos. La metodología más propicia para la gestión de los procesos es el PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar)
“La aplicación de un sistema de procesos dentro de la Organización, junto con la identificación e interacciones de estos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, puede denominarse como «enfoque basado en procesos”. Para que una Organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí.” definición de la Norma Internacional ISO 9001: 2008. De aquí partiremos para hablar acerca de la importancia y las exigencias de un análisis de procesos empresarial.
¿Quieres saber cómo implementar tus procesos sin perderte en el intento?, llegaste al lugar correcto, aquí te contaremos como puedes hacerlo, lo primero que debes tener muy claro es hasta dónde llega cada proceso y en qué momento empieza a ser parte de un área de la organización. ¿Son diferentes áreas y procesos? En el ámbito organizacional y de gestión, los términos «área» y «proceso» son fundamentales para entender cómo se estructura y opera una empresa. Aunque pueden parecer similares, tienen diferencias significativas en su concepto y aplicación, veamos en que radica la diferencia:
Para los Sistemas de Gestión, la norma no define un camino para la implementación, solo te da el Objetivo al que debes llegar, quien elige dicho camino, es la Organización con tu acompañamiento como Consultor, Implementador y/o responsable del Sistema. Es importante también tener claridad sobre las habilidades que se requieren para elegir el camino adecuado.
Las Sanciones Legales son el tipo de sorpresa que ningún empresario quiere enfrentar. Afortunadamente, la Matriz De Requisitos Legales puede ayudarte a evitar estos contratiempos. Piensa en ella como un escudo que protege a tu negocio de Riesgos Legales, permitiéndote operar con tranquilidad y confianza. Mantenerse al día con las leyes puede parecer una tarea imposible, pero no tiene por qué ser así. Acompáñanos en este vídeo te mostraremos cómo puedes utilizar esta herramienta para evitar sanciones y centrarte en lo que realmente importa: “Hacer Crecer tu Negocio”
Aprovecha los últimos días para aprovechar tu matriz de requisitos legales para tu empresa. Escoge la opción que más te beneficie y recibe como beneficio las plantillas requeridas de los documentos.