¡Hola!
Con la Ley 2121 de 2021, se creó una nueva forma de ejecución del contrato de trabajo, denominada trabajo remoto, la cual será pactada de manera voluntaria por las partes y podrá ser desarrollada a través de las tecnologías existentes y nuevas, u otros medios y mecanismos que permitan ejercer la labor contratada de manera remota.
En esta forma de ejecución del contrato de trabajo, toda la relación laboral, desde su inicio hasta su terminación, se debe realizar de manera remota mediante la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones u otro medio o mecanismo, donde el empleador y trabajador, no interactúan físicamente a lo largo de la vinculación contractual.
Los espacios de trabajo colaborativo o “coworking” surgieron hace varios años para que profesionales independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores pudieran compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual. En este artículo identificamos las gestiones en seguridad y salud en el trabajo a considerar.
Cuando trabajamos desde casa, nos adaptamos al ambiente y normalizamos ciertos factores del entorno, que podrían a largo plazo generarnos problemas de salud, a continuación, te daremos 3 tips para que tu estadía sea más confortable.
Trabajando remotamente en ocasiones tendemos a actuar de manera insegura ya sea por desconocimiento, falta de recursos o por decisión consciente. En este vídeo te contamos las principales recomendaciones para evitar los accidentes más comunes.
No te enredes más con tu Matriz Legal, en este curso aprendes desde la identificación de los requisitos legales propios de tu organización, como realizar la estructura de tu MRL, como evaluar el cumplimiento de los requisitos, hasta lograr presentar un informe de cumplimiento claro y dinámico. ¿Qué esperas? ¡Inscríbete ahora! ¡Es GRATIS por tiempo limitado!